Lo confirmó el ministro Alejandro Finocchiaro, quien lleva adelante un relevamiento para intentar tener cifras concretas. Lo que hay hasta ahora son solo “números aproximados”.
Se dice que en la Provincia de Buenos Aires hay unos 3,3 millones de alumnos. Pero es solo un estimativo. El Ministerio de Educación no sabe cuántos chicos van a las escuelas bonaerenses, ni cuántos establecimientos hay, y mucho menos sin propios y alquilados.
Los datos fueron confirmados por el propio ministro educativo Alejandro Finocchiaro, quien puso en marcha un censo para llegar a cifras concretas. Hasta ahora, a casi cinco meses de su llegada a la cartera como parte del equipo de María Eugenia Vidal, llega relevado el 25 por ciento del territorio, y a este ritmo, la tarea podría llevar un año más.
“Hay un número aproximado”, indicó Finocchiaro en declaraciones a FM Cielo y explicó que actualmente se están “relevando las condiciones de infraestructura de cada edificio”, pero además “cuántos son alquilados y cuántos son propios, cuánto se debe, si se debe”, entre otros datos. “Por supuesto después hay cosas mucho más finitas, como si hay conectividad, si no hay, cómo están los accesos”, agregó el ministro.
Al desconocer la cantidad de establecimientos, tampoco se puede saber el número real de alumnos que asisten a ellos, aunque hay un nuevo dando vueltas: “3,3 millones suena razonablemente verosímil, pero no tenemos la nominalidad”, sostuvo el funcionario bonaerense. “No hay información y lo que hay tengo la sospecha de que no es creíble. Porque si voy con estas cifras, tengo que describirte un sistema de Finlandia, y creo que no es así”, concluyó.