Incluye el corte de médano para tener salida al mar y así solucionar definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas.
La primera etapa de la obra de saneamiento de la cuenca Andersen-Ricci comenzó a realizarse a principios de esta semana, con el fin de solucionar definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas.
Por este motivo, y a pedido de la Jefa de la zona V de la Dirección Provincial de Mantenimiento, Ing. Susana Laborde, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, procederá a delimitar la calle 225 hasta su intersección con la Avenida 10, con el fin de tener plena certeza de la implantación de la obra a ejecutar.
La obra “Drenaje Cuenca Andersen-Ricci etapa 1″, es financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y se lleva a cabo luego del llamado a licitación correspondiente realizado el año pasado.
La misma incluye el corte de médano para tener la salida al mar, a la altura del campo denominado Cipriano, con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos, mientras que el plazo estimado de ejecución es de 120 días.
Mientras que la segunda etapa comprende la construcción de un canal de 6.072 metros.