viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Comenzó la primera etapa de la obra de drenaje de la cuenca Andersen-Ricci

Sharing is caring!

Incluye el corte de médano para tener salida al mar y así solucionar definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas.

La primera etapa de la obra de saneamiento de la cuenca Andersen-Ricci comenzó a realizarse a principios de esta semana, con el fin de solucionar definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas.

Por este motivo, y a pedido de la Jefa de la zona V de la Dirección Provincial de Mantenimiento, Ing. Susana Laborde, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, procederá a delimitar la calle 225 hasta su intersección con la Avenida 10, con el fin de tener plena certeza de la implantación de la obra a ejecutar.

La obra “Drenaje Cuenca Andersen-Ricci etapa 1″, es financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y se lleva a cabo luego del llamado a licitación correspondiente realizado el año pasado.

La misma incluye el corte de médano para tener la salida al mar, a la altura del campo denominado Cipriano, con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos, mientras que el plazo estimado de ejecución es de 120 días.

Mientras que la segunda etapa comprende la construcción de un canal de 6.072 metros.