No clasifican, se larga por un sorteo y habrá recarga de combustible. Último momento. El Gurí Omar Martínez viene de ganar en Paraná y llega como único puntero de la categoría.
El Turismo Carretera espera por una competencia más que especial este fin de semana. Será la competencia que se dirimirá por sorteo el orden de la grilla de la final.
Además, Olavarría presentará otro detalle, ya que será una carrera de larga duración y los pilotos estarán obligados a ingresar a boxes a recargar combustible. Hoy, se llevará a cabo el lanzamiento de esta competencia.
La misma tendrá características especiales, será de larga duración con 75 minutos como máximo y recarga de combustible, además la grilla de largada se ordenará por sorteo de acuerdo a las posiciones del actual campeonato.
En el acto estarán el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, junto a representantes de marketing de la empresa Plusmar y los pilotos Leonel Pernía, Santiago Mangoni, Juan Bautista De Benedictis, Juan Marcos Angelini y Emmanuel Pérez Bravo.
Para el fin de semana en el autódromo de Olavarría, habrá 42 inscriptos para el Turismo Carretera, mientras que para la categoría telonera, TC Pista, serán 36.
Hoy y el sábado, en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamientos, se intercalará un simulacro de recarga obligatorio, a los fines de familiarizarse con la nueva reglamentación.
Los pilotos inscriptos, ordenados por el presente campeonato, serán divididos en tres tercios.
Luego, mediante sorteo que se efectuará el sábado a las 18 en boxes, se determinará la ubicación de los integrantes de cada tercio. Según el reglamento de la ACTC dice que la grilla de partida de la final será por sorteo.
El total de los inscriptos del fin de semana en Olavarría serán divididos en tres grupos y partirán invertidos, por lo que uno de los pilotos que se encuentran en el fondo del campeonato tendrá la posibilidad de ser el poleman de la suerte. “Salgo beneficiado, pero me gusta más lo tradicional. Va a ser un fin de semana distinto, un poco de prueba para ver cómo sale”, dijo Juan Bautista De Benedictis.
“Es algo novedoso. Si yo estuviera en esa situación –largar desde el fondo– no estaría para nada contento, pero por ahí ayuda un poco a los que no están bien en el campeonato”, expresó José Savino.
Con cinco autos, el Dole Racing tendrá intenso movimiento en su box y en cada detalle estará Guillermo Kissling.
El ingeniero habló en Campeones, donde contó los preparativos y analizó cómo será el sistema para esta particular prueba. “Se debe lograr un consumo para reaprovisionar 40 litros aproximadamente.
Hay que consumir todo eso para que ingrese la nafta. Para eso hay que pensar las vueltas que se necesitan, no hay que jugar mucho porque se puede estar extremadamente justo”, analizó quien encabeza el grupo de trabajo del Dole.
A su vez detalló que “quien se juega hasta el final con una pista libre va a transitar con muchos menos kilos. En eso está estudiar para ver qué hacer”.
En relación al consumo de combustible, manifestó que se “está en el orden de los casi 3 litros por vuelta. Después es muy dependiente de la temperatura. A mayor temperatura habrá más consumo. Alrededor de las vueltas 12, 13, 14 habrá que parar si te interesa cargar cuanto antes, ahí entra en juego la estrategia”. Para recargar combustible se podrán utilizar dos tipos de bidones. Kissling detalló que “los bidones de cinco galones son más fáciles de operar, pero con el de 11 descargás más rápido.
Uno tiene mayor movilidad, mientras que el otro es más pesado y complejo”, señaló Kissling.