-Presentación del trabajo sobre «La importancia de la arena» por la geóloga Mirta Bertinat, quién brindará una charla didáctica sobre la importancia de la arena para prevenir la erosión costera con la proyección de imágenes explicativas. Viernes 10 a las 19 en el Edificio del INTA, Avenida Jesuita Cardiel 2332 de Necochea.
-El líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, no descartó aún la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos. «Sería una excelente experiencia de gestión», suele afirmar. Aunque los diarios de Buenos Aires dicen que Máximo no mide, en noviembre dos encuestas lo dieron ganador y en empate técnico con el candidato de la UCR. Lo que sí descartó de plano es la posibilidad de ser candidato a presidente de la Nación, como sugirieron algunos integrantes de la Cámpora. «Sería irresponsable; hay que ir paso a paso. Además, el Frente para la Victoria tiene excelentes candidatos en este momento», señaló en una reunión reciente.
-La UCR bonaerense pide “igualdad de condiciones” para sus candidatos. “La competitividad de nuestros candidatos debe asegurarse en los instrumentos que oficialicen la coalición electoral que a nivel nacional se está negociando”, dice el texto.
Hoy 7 de abril se conmemora…
Nace Gabriela Mistral
Escritora, diplomática y pedagoga, premio Nobel de literatura en 1945, fue una de las principales figuras de la literatura latinoamericana. Escribió, entre otras obras, «Sonetos de la muerte», «Lecturas para mujeres», «Desolación», «Nubes blancas», «Tala», «Todas íbamos a ser reinas», etc. Falleció en Nueva York el 10 de enero de 1957.
-
2004
El Congreso argentino aumentó las penas por robo con arma de fuego
A raíz de la presión ejercida por un sector altamente sensibilizado por la sociedad representado por el empresario Juan Carlos Blumberg, el Congreso sanciona la ley 25.886 que agrava las penas para delitos cometidos con armas de fuego, así como también para su tenencia y portación ilegal
-
1999
El Dalai Lama visitó la Argentina
Tenzin Gyatso, Dalai Lama o maestro espiritual del budismo tibetano, visita por segunda vez nuestro país y es declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires por el jefe de gobierno porteño Fernando de la Rúa
-
1983
Falleció en Santiago del Estero el destacado médico y folklorista Orestes Di Lullo
Recopilador de un «Cancionero de Santiago del Estero» y autor de obras como «Los pueblos dormidos» y «Santiago del Estero: Medicina y alimentación». Descubrió una enfermedad de la piel, de carácter alérgico, causada por el tanino del quebracho.
Nació en Santiago del Estero el 4 de julio de 1898
-
1957
«Los Carasucias» consiguen el título de Campeón Sudamericano
El seleccionado argentino conocido como «Los Carasucias», integrado mayoritariamente por jóvenes futbolistas, consigue en Lima el título de Campeón Sudamericano de Fútbol luego de cinco victorias y una extraordinaria exhibición futbolística.
-
1948
Se creó la Organización Mundial de la Salud
La Organización de Naciones Unidas crea el organismo especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en materia de salud. Por este motivo, la fecha ha sido declarada por la ONU Día Mundial de la Salud.
-
1944
Murió el poeta Milón E. Mujica
Seudónimo del poeta, periodista, traductor y dramaturgo Manuel Andrés Camino.
Colaboró en El Trovador de la Pampa, Caras y Caretas, Tradición, Fantasio y otras publicaciones y fue autor de las piezas «Chacha», «La Ley del Pobre», «Si no me querés… te mato» y creador de las célebres «chacayaleras», nombre que dio a su poesía proveniente del chacay, árbol característico de la región de San Martín de los Andes, donde se había radicado.
Reunió su producción poética en «El paisaje, el hombre y su canción (Chacayaleras)», «Nuevas chacayaleras» y «Chaquiras» y fue autor de tangos y canciones como «Mentías», «Queréme serrana» y «Serrana mía», musicalizados por Juan de Dios Filiberto.
-
1939
Nació en Buenos Aires el poeta Roberto Santoro
Pintor, vendedor ambulante, tipógrafo, preceptor en una escuela industrial y fundamentalmente poeta, colaboró en las publicaciones La Cosa, Gente de Buenos Aires, Papeles de Buenos Aires, La pluma y la palabra.
Fundó y dirigió la revista literaria El Barrilete, donde rescató los valores poéticos de la obra de Carlos de la Púa, Celedonio Flores y Homero Manzi.
Autor de «Oficio desesperado», «De tango y lo demás», «El último tranvía», «A pedradas con mi patria», «En pocas palabras», «Literatura de la pelota», «En esta tierra lo que mata es la humedad», etc., el 1 de junio de 1977 fue secuestrado de su lugar de trabajo, la Escuela Nacional de Educación Técnica 25 «Teniente Primero de Artillería Fray Luis Beltrán» del barrio porteño de Once, donde se desempeñaba como subjefe de preceptores.
Nunca apareció.
-
1937
Nació en Buenos Aires Ulises Dumont
Destacado actor teatral y cinematográfico, descolló en piezas teatrales como «Yepeto», «En Pampa y la vía», «Arlequino, servidor de dos patrones», «Almas gemelas», «Gris de ausencia».
En su abundante filmografía cabe mencionar su participación en «Diarios de motocicleta», «El mismo amor, la misma lluvia», «El censor», «Sur», «No habrá más penas ni olvido», «Últimos días de la víctima», «Tiempo de revancha», «La parte del león», «La película del rey», «Sueños atómicos», «Cuarteles de invierno», «Crecer de golpe», etc.
Falleció en Buenos Aires el 29 de noviembre de 2008.
-
1935
