martes, noviembre 26, 2024

Locales

Emergencia agropecuaria para 20 municipios de la Provincia. Acá si está Necochea

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El gobierno bonaerense decretó la emergencia y desastre agropecuario para explotaciones rurales de 20 municipios afectadas por inundaciones, a la vez que amplió la declaración a otros 39 distritos de la Provincia.

Las declaraciones, publicadas en el Boletín Oficial, fueron dispuestas a través de los decretos 978 y 987 del ministerio de Asuntos Agrarios y alcanza a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.

Las tierras afectadas por inundaciones declaradas en emergencia corresponden a los municipios de Balcarce, Benito Juárez, Maipú, Necochea, Magdalena, Lobería y Chascomús, con un período que va del 1ro. de agosto al 31 de diciembre de este año.

Asimismo, fueron declaradas bajo desastre y emergencia producciones de Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, General Alvear, Brandsen, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Laprida, Punta Indio, Tordillo y Bolívar.

En tanto, el gobierno dispuso modificar la fecha de finalización de la emergencia, extendiéndola hasta el 31 de diciembre, para parcelas ubicadas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul y Bolívar.

También para explotaciones y circunscripciones de Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid y General Las Heras.

Por último, se aplicará la misma medida General Paz, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Las Flores, Lezama, Lobos, Marcos Paz, Monte, Navarro, Olavarría, Pila, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué y Tres Arroyos.

En las resoluciones se aclara que los productores rurales alcanzados por la emergencia o desastre “deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”.

La declaración de Emergencia permite a los productores alcanzados postergar el pago de los impuestos provinciales y créditos tomados, mientras que la de “Desastre” ofrece exenciones permanentes en los tributos y deudas.