martes, abril 30, 2024

Locales

NECOCHEA: Vidal firmó convenio por la Escuela de Policía

Sharing is caring!

El intendente interino rubricó el acuerdo con Fernando María Jantus de Estrada, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que comience a funcionar próximamente en Necochea la Escuela de Policía. Para la rúbrica de dicho acuerdo, el jefe comunal se reunió en La Plata con el subsecretario de Planificación, Fernando María Jantus de Estrada.

Vidal se mostró muy satisfecho por el convenio logrado ya que permite la descentralización de la Escuela de Policía, y principalmente  contar con personal capacitado ya que se acordó que los policías oriundos que se formen aquí quedarán trabajando en el distrito.

«En realidad lo que hicimos fue ayudar al Ministerio de Seguridad que es el que organiza estas escuelas y nosotros colaboramos en un tema importante como lo es la descentralización de las Escuelas de Policía”, dijo Vidal.

El jefe comunal agregó que  «el apoyo es para que haya más policías, que es lo que se necesita para trabajar  en el tema de prevención de la seguridad”.

«En caso que se implemente la Policía Comunal aquellas personas que vayan a integrarla también se podrán formar en esta escuela dado que será necesario capacitarla», dijo.

Se prevé que a esta escuela sean destinados aquellos ciudadanos inscriptos  oriundos de los distritos de Necochea, Lobería y San Cayetano, que son los Partidos que comprenden la Jefatura Departamental de Necochea.

Por su parte, el asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago, informó que las clases teóricas se brindarán en la Escuela Nº 35, ubicada en la intersección de calles 57 y 18, mientras que la parte práctica se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

En la misma se podrá cursar la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, el mismo titulo que otorga la conocida Escuela «Juan Vucetich” de La Plata, además de compartir el mismo plan de estudios.

Además, los egresados obtendrán el rango de oficiales y el 25% de mejor promedio accederá a cursar un año más para poder obtener el grado de oficial de mando.