El fiscal de Cámara, Carlos Sale, que interviene en el nuevo juicio por la desaparición de Marita Verón, pidió hoy 25 años de prisión para José Fernando Gómez y su hermano Gonzalo José Gómez y para Alejandro González y su pareja Daniela Milheim, cuatro de los diez acusados.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9Vo5lWi1N1A[/youtube]
El fiscal los acusa de ser coautores por la «retención y ocultamiento de persona agravado por la condición de mujer con la promoción de la prostitución».
Por su parte, el fiscal Manuel López Rouges pidió al nuevo tribunal «la inmediata detención de todos los imputados hasta que queden firmes las sentencias» para asegurar «el cumplimiento de la sentencia y que ésta no sea burlada».
El nuevo tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los 13 imputados por la desaparición de Marita el 3 de abril de 2002 comenzó a escuchar hoy los alegatos y mañana dictará sentencia contra diez de los acusados.
La primera jornada comenzó pasadas las 9.30 en los tribunales tucumanos, con la presencia de Susana Trimarco, madre de Marita, quien antes de ingresar dijo que espera que esta vez «se dicte un fallo ejemplar» y destacó que «como madre le pido a Dios que le abra la mente y el corazón a estos jueces».
«Está demostrado que estos delincuentes no pueden estar sueltos en las calles porque siguen haciendo lo mismo, perjudicando a mujeres y niñas y destruyendo familias», agregó la titular de la Fundación «María de los Ángeles», quien explicó que su nieta Micaela, hija de Marita, no participará de las audiencias por recomendación médica.
La sentencia será por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita y recaerá sobre los acusados José «Chenga» Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.
La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.
Los camaristas designados son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett.