jueves, mayo 30, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Apoyan a Randazzo para presidente

Sharing is caring!

El referente de «Peronismo que Viene», Roberto Gómez, anticipó que el sector ha resuelto respaldar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y a Fernando Chino Navarro, como precandidatos a presidente de la Nación y a gobernador bonaerense, respectivamente, para 2015.

«Acompañaremos la figura de Randazzo porque se trata de un funcionario que ha venido desempeñando una muy buena gestión, además de haber sido muy leal a Néstor Kirchner y a Cristina”, sostuvo el dirigente.

Expresó que la Agrupación Peronismo que Viene también comparte la intención de apoyar a Randazzo en las PASO, considerando que «esta herramienta ha sido utilizada más por otros partidos de la oposición que por el propio peronismo” y confesó que observa con buenos ojos una compulsa a la que se sumen los gobernadores Daniel Scioli y Urribarri.

«Scioli se ha ganado una oportunidad por su lealtad y por su gestión, y en caso de ser el elegido, nos encolumnaremos”, manifestó.

Al referirse al plano de Necochea, Roberto Gómez lamentó que «actualmente se haya caído en la peor opción: José Luis Vidal cogobernando con (Gerónimo) Venegas, (Alberto) Esnaola y el radicalismo”, para subrayar que «se le hizo un daño muy grave a la ciudadanía cuando se marginó a Horacio Tellechea”.

Por este motivo, entendió que «la justicia debe resolver rápidamente para reponer a Tellechea y, si no es de este modo, que se llame a elecciones para que entre un intendente con apoyo popular”.

Insistió en que Horacio Tellechea «tenía proyectos, gestiones encaminadas y obras preaprobadas, pero todo se interrumpió cuando ingresó este gobierno de coalición entre Vidal, el veneguismo y la UCR”.

Gómez afirmó que «hay un hecho anecdótico que marca este acercamiento y estuvo dado en la entrega de la sede del Partido Justicialista de 61 y 70, porque no fue una entrega más, porque faltó que se le pusiera un moño, quedando demostrado el acuerdo y ese trato con un intendente interino que, supuestamente, es de otro sector que el veneguismo”.

«Vidal se dedica a hacer la plancha y a él le aprobaron el presupuesto y el aumento de tasas, así como tampoco le presentaron ningún pedido de informes en un año, cuando a Tellechea le negaron todo y le elevaron numerosos planteos”, opinó.

Por otra parte, el titular del kirchnerista Movimiento Evita, que a su vez forma parte de la conducción nacional del gremio de la Aefip, aludió a los proyectos que se motorizan a través del concejal Luciano Lescano (Frente para la Victoria), añadiendo que coordina su tarea en interbloque con Marcelo Ordoqui (Partido de la Victoria) y Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea).

«Con la iniciativa de mercados comunitarios se busca un beneficio integral para pequeños productores y la gente, porque se brega por un precio justo y se combate la especulación, además de alentarse el empleo”, explicó el dirigente, enfatizando que «es el funcionamiento armónico de distintos sectores de la economía”.

Recordó que otro de los proyectos apunta a la puesta en marcha de un banco de tierras y a lubricar mecanismos para el Plan Procrear, para señalar que «no sólo se regularía el mercado, sino que el municipio obtendría fondos para volcarlo para autoconstrucción o para terminar obras inconclusas, como el Plan Federal 6 y el CIC de Barrio Norte”.