A partir de la iniciativa provincial “Manejá lo que tomás”, que intenta concientizar a los jóvenes para reducir el consumo problemático de bebidas alcohólicas, se decidió que en la ciudad balnearia de Mar del Plata se entreguen entradas gratis a dos de los boliches más concurridos de la ciudad, La Normandina y Sobremonte, a aquellos que superen el test de alcoholemia.
La idea forma parte de la Campaña “Manejá lo que tomás”, que puso en marcha hoy en el complejo Buenos Aires Arena, el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud, Alejandro Collia, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López y el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.
Según explicaron las autoridades, se montará entre las 2 y las 4 de la mañana, un espacio para realizar los test de alcoholemia. Se alternará: una semana en la puerta del primer boliche y la siguiente, en el otro. Los jóvenes que accedan voluntariamente podrán acercarse a soplar en el alcoholímetro. Si les da cero gramos de alcohol en sangre podrán ingresar al boliche gratis. De esta manera, se busca reducir la ingesta de alcohol durante las previas.
“Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia”, dijo Collia. Y agregó que a esto se sumarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.
“Desde la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez promovemos el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables y esta campaña demuestra que es posible potenciar desde el sector privado al sector público y fomentar valores entre más los jóvenes para cuidar la vida”, señaló Marcelo López, titular del área que impulsa esta iniciativa mixta de concientización.
De la campaña “Manejá lo que tomás” también forman parte el municipio de General Pueyrredón, empresas y organizaciones gremiales. De la actividad participaron el presidente de la Federación de la Industria Licorista Argentina, Guillermo Padilla y el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre.
“Con esta campaña pretendenmos generar conciencia en los jóvenes e incentivar la diversión de manera saludable y sin excesos», señaló Padilla desee la Federación de Industria Licorista Argentina
Por su parte, los empresarios Carlos Chiesa (La Normandina) y Mauricio Kenniss (Sobremonte), destacaron que “el objetivo principal de esta campaña lanzada por el Gobernador Daniel Scioli y apoyada por empresarios del sector es generar conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana y una conducción responsable”.