El 103º Abierto de la República, presentado por Peugeot, fue el escenario ideal en el que la marca dejó sellado el compromiso de que desde este año brindará apoyo económico a Heme aquí, fundación sin fines de lucro que trabaja en la enseñanza gratuita de golf a cientos de jóvenes con Síndrome de Down.
Peugeot apostará, de este modo, a la trayectoria de más de 20 años de la ONG, que trabaja en el desarrollo social y físico de chicos de entre 18 y 30, mediante la interacción de esta disciplina con la música.
La enseñanza está a cargo de profesionales y reconocidos padrinos, como son los consagrados golfistas Eduardo “Gato” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Ángel “Pato” Cabrera, José Cóceres y el maestro Roberto De Vicenzo, quien participó del Abierto de la República en la entrega de premios.
Mediante esta colaboración, la fundación fortalecerá sus escuelas de Buenos Aires y del interior del país, ubicadas en Chaco, Tandil, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. El objetivo es cooperar, además, a la suma de alumnos, capacitación de profesores y apertura de más escuelas en otras provincias.