La instalación de cabinas de peaje a través de la aprobación de la adhesión de
El deteriorado estado de las rutas bonaerenses es una realidad. Y todo indica que para solucionarlo se recurrirá a un mecanismo controvertido: la instalación de nuevas cabinas de peaje.
Según el diario Hoy de
Así lo anticipó el intendente de Necochea, Daniel Molina, que reclamó el rápido tratamiento legislativo de la adhesión de
Hasta el momento, varios jefes comunales venían reclamando la municipalización de los peajes existentes en autovías como la 2 y la 11, que la administración de Daniel Scioli intentará relicitar.
Pero el mecanismo que impulsa Molina podría hacer punta en toda
Concretamente, Molina precisó que «si esta situación crediticia desfavorable (por la crisis internacional) se mantiene en el tiempo, existe la posibilidad de concretar la obra de ensanche y repavimentación de la ruta 88 por iniciativa privada a título provincial», y acotó: «Por el momento, esto es imposible, pero en los próximos días el gobernador Daniel Scioli presentará en
En ese punto, el jefe comunal adelantó que esto permitiría que empresas con capacidad técnica y financiera puedan presentar proyectos para realizar diversas obras públicas, como la de la ruta 88, añadiendo que «esta operatoria contempla un recupero monetario».
El Régimen Nacional de Iniciativa Privada y el Régimen Nacional de Asociación Pública Privada promueven mecanismos que alientan a la actividad privada, motivando a particulares a tal fin con instrumentos ágiles e idóneos. Se trata de recrear mecanismos que estimulen e incentiven a particulares a participar en los proyectos de infraestructura y obras públicas.