Con una fuerte impronta local, se realizó la 11° marcha del «Ni Una Menos» en la plaza Dardo Rocha
Tal como estaba previsto, la plaza Dardo Rocha se convirtió una vez más —y por décimo primer año consecutivo— en el epicentro de la concentración y posterior marcha bajo la consigna «Ni Una Menos».
Este año, al histórico reclamo colectivo contra la violencia de género, se sumó un profundo pedido de justicia por dos casos que conmocionaron recientemente a la comunidad local:
- Magalí Vera: El encuentro sirvió para visibilizar su femicidio, causa que hace pocos meses dictó la condena a cadena perpetua para quien fuera su pareja.
- Agostina Vega: Se renovó el pedido de justicia por la joven de 14 años. Por este femicidio se encuentra detenido Claudio Barrelier (33), un hombre imputado que pertenecía al entorno familiar de la víctima.
La movilización volvió a poner de manifiesto la alarmante vigencia de esta problemática, uniendo el dolor y la exigencia de la comunidad en un grito unánime por políticas de prevención y castigos ejemplares.
Cambios realizados para mejorar el texto:
- Titulación: Se añadió un título directo y descriptivo que resume el hecho.
- Corrección de redundancias: Se cambió «por décima primera vez» por «por décimo primer año consecutivo» (o «undécima vez») para darle mejor ritmo y precisión.
- Estructura visual: Se organizaron los dos casos locales en viñetas (bullet points) para que la lectura sea más limpia y tenga mayor impacto.
- Puliendo el cierre: Se eliminó el «Ads» (anuncio) que venía arrastrado del texto original y se agregó un párrafo de cierre típicamente periodístico para darle contexto a la marcha.
Fuente: elecos.com.ar
