Un chofer profesional fue detectado por la ANSV realizando una peligrosa maniobra de sobrepaso. Se le retuvo la licencia de conducir y deberá afrontar una abultada multa económica.
Días atrás, una patrulla de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) interceptó a un camionero que circulaba por la Ruta Nacional 5 realizando un adelantamiento en una zona estrictamente prohibida.
El grave incidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 225, en la provincia de Buenos Aires. Agentes de la ANSV detectaron al conductor cruzando la doble línea amarilla para sobrepasar a otro camión, una maniobra que incrementa drásticamente el riesgo de colisión frontal y que es una de las principales causas de muertes evitables en las rutas.
Al ser detenido y notificado de la infracción, el camionero intentó justificarse con un escueto: “No me di cuenta”.
Sanción Ejemplar para un Conductor Profesional
Debido a esta conducta temeraria e imprudente, el infractor fue duramente sancionado. Por tratarse de una falta grave, el chofer deberá afrontar una multa que asciende a $1.700.000, además de la retención inmediata de su licencia de conducir.
La ANSV subraya que la línea amarilla indica la prohibición total de adelantamiento, y que un conductor profesional, por su rol, debería ser un ejemplo de responsabilidad y estricto respeto por las normas de tránsito.
Controles Intensivos de la ANSV en la RN5
Este caso se enmarca dentro de los operativos permanentes que la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva a cabo en distintos tramos de la Ruta Nacional 5 con el objetivo de prevenir siniestros viales.
En estos controles, los agentes fiscalizan la documentación obligatoria, el cumplimiento de los límites de velocidad, el uso de elementos de protección y, fundamentalmente, el consumo de alcohol al volante.
Como herramienta adicional para la detección de conductas riesgosas, la ANSV está utilizando drones para monitorear y sancionar infracciones como la detectada.
Los operativos de seguridad vial abarcan 13 localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa que son atravesadas por la RN5. Los puntos clave de fiscalización incluyen:
- El peaje Olivera.
- El peaje 9 de Julio.
- El peaje Trenque Lauquen.
- El puesto de control de la Policía de La Pampa en Catriló.
