La Justicia rechazó reimprimir las boletas de La Libertad Avanza tras la renuncia de Espert
El tribunal consideró que la solicitud era “material, temporal y jurídicamente inviable”, y confirmó que las boletas ya impresas seguirán.
La decisión fue adoptada este 9 de octubre por los jueces Jorge Di Lorenzo, Hilda Kogan y Alejo Ramos Padilla, quienes encabezaron la audiencia junto a funcionarios del Ministerio del Interior y del Correo Argentino.
El apoderado de La Libertad Avanza, Luciano Gómez Alvariño, había pedido reimprimir las boletas porque “el 20% de la oferta de candidatos ya no puede recibir votos”.
Todas las demás fuerzas políticas —incluidas Unión Federal, Fuerza Patria, el Frente de Izquierda y Potencia— se opusieron al planteo, advirtiendo que hacerlo sería “un gasto injustificable” y un “atropello al proceso electoral”.
El fallo ordena al Ministerio del Interior y al Correo Argentino continuar con la distribución del material electoral ya impreso, garantizando el comicio en la fecha prevista.
