Dolor en el Fútbol Argentino
El fútbol argentino y el mundo Boca Juniors están de luto. En un momento de profundo dolor, se confirmó este miércoles el fallecimiento del histórico entrenador Miguel Ángel Russo a los 69 años.
El director técnico, que se encontraba al frente del plantel xeneize hasta su deceso, había sido internado en su domicilio tras un fuerte cuadro de debilidad con pronóstico reservado.
Russo, una figura emblemática, fue el estratega que condujo a Boca a ganar la ansiada Copa Libertadores de América en 2007. En sus ciclos más recientes al mando del conjunto de La Ribera, también se había consagrado campeón de la Superliga Argentina 2020 y de la Copa Argentina 2020.
Su estado de salud había generado preocupación en el último tiempo. Si bien había sido hospitalizado por breves periodos desde principios de septiembre, el panorama se agravó.
Tras el triunfo de Boca ante Aldosivi por 2-0, su ex ayudante de campo, Hugo Gottardi, había expresado públicamente su inquietud: «Lo veo muy cansado. Ayer lo miraba sentado y viste… Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está bien… Para mí, está bien, pero lo veo demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes», declaró en ese momento a Radio del Plata.
Una Vida Dedicada al Fútbol
Nacido en Lanús en 1956, «Miguelo» tuvo una destacada carrera como futbolista, debutando profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata. Allí se desempeñó como mediocampista central durante toda su etapa como jugador, coronándose campeón de Argentina en 1982 y 1983.
Como entrenador, su trayectoria fue extensa y exitosa. Inició su camino en el banco de suplentes de Lanús en 1989 y dirigió a numerosos clubes importantes del país, como Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing y, por supuesto, Boca Juniors en tres ciclos diferentes.
El legado de Miguel Ángel Russo se extiende más allá de los títulos, dejando una huella imborrable de profesionalismo y templanza en cada club que le abrió sus puertas. El fútbol argentino despide hoy a uno de sus hombres más queridos.
