La Goleada de Tandil Elimina al Seleccionado Sub-15 de la LNF
El seleccionado sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol (LNF) quedó eliminado de la Zona 2 del Torneo de Selecciones de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), a pesar de marcharse con la cabeza en alto y un récord de cuatro partidos sin conocer la derrota. La cruel realidad para los necochenses se selló tras la contundente goleada que Tandil le propinó a Balcarce en el Estadio Municipal General San Martín, asegurando así su pase directo a las semifinales del torneo.
Los dirigidos por Darío Ramón, que por segundo año consecutivo terminan un torneo invictos, se despidieron de la competencia luego de que los tandilenses hicieran la tarea con creces. Tandil estaba obligado a ganar para, al menos, forzar un sorteo con Necochea (ambos con 8 puntos). Sin embargo, una victoria por más de un gol significaba la clasificación directa, y eso fue precisamente lo que consiguieron.
Un Resultado Sentenciado en el Primer Tiempo
El equipo serrano superó a Balcarce con un abultado 6-0 en un partido que se definió tempranamente. Al descanso, Tandil ya se había adelantado por una distancia de dos tantos gracias a su goleador, Julián Salituri.
En la segunda mitad, Salituri desató su furia goleadora y sumó otro par de tantos para alcanzar un póker personal y su sexta anotación en el certamen. La goleada la sellaron Adonis Cuarterola y Valentín Alfaro, dejando sin chances a un Necochea que, a la distancia, observaba cómo su destino quedaba sellado.
La Revancha que No Fue
Para Necochea, esta eliminación es un trago amargo y una repetición de la historia reciente. El equipo de la LNF se despide nuevamente a manos de Tandil, que ya los había dejado fuera en las semifinales de 2024. En aquella ocasión, tras empatar la ida (2-2) y la vuelta (1-1), cayeron 4-2 en la definición por penales.
Tandil, un equipo de rica historia en el certamen, se clasifica a semifinales junto a los combinados de Azul, General Madariaga y Liga del Sur (Bahía Blanca, Ingeniero White, Punta Alta, General Cerri y Cabildo).
El equipo serrano ha sido finalista en las últimas cuatro ediciones del Torneo de Selecciones de la FFBP y ahora buscará extender su racha a cinco finales consecutivas.
