Las finales de los Juegos Juveniles Bonaerenses se llevarán a cabo los días 12 y 13 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Así lo confirmó Diego Pedros, director provincial de Juegos y Competencias de la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista con el medio «Instinto Amateur», Pedros explicó que la fecha se modificó debido a la «indefinición por parte del gobierno nacional» con respecto al feriado.
«Es un año muy complicado desde lo económico y que hayan tardado tanto nos perjudicó muchísimo en función de todo lo que tiene que ver con la logística», afirmó.
A pesar del cambio, el director aseguró que la recepción por parte de los municipios ha sido muy positiva y que «todos entienden la situación».
Pedros, junto a su equipo, se encuentra recorriendo los distritos de la provincia para presenciar las instancias finales de los torneos interregionales.
«Estamos recorriendo municipio por municipio para conocer las diferentes realidades y cómo está el deporte desde el lugar», señaló.
El funcionario adelantó que, a pesar de las dificultades, la provincia está haciendo un esfuerzo enorme para sostener el evento.
En ese sentido, destacó que se busca que los participantes sientan que «quien llega a la final también se sienta un ganador». Se estima que entre 27 y 28 mil jóvenes participarán en las finales de Mar del Plata.
Finalmente, Pedros resaltó el gran trabajo del equipo provincial para la organización del evento, que requiere un gran esfuerzo en términos de logística, espacios y recursos.
«Hay un acompañamiento económico de la provincia con materiales, profes y coordinadores que es muy importante», concluyó.
