Dos Muertes en Francia y Devastadores Incendios en España
París, Francia – La ola de calor que azota gran parte de Europa ha cobrado sus primeras víctimas mortales en Francia.
Este miércoles, la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, confirmó que dos personas fallecieron en el país como consecuencia de enfermedades relacionadas con el calor.
La funcionaria detalló a medios internacionales que, además de los decesos, más de 300 personas han sido atendidas por los bomberos debido a padecimientos asociados a las altas temperaturas.
Mientras tanto, la situación en España es dramática debido a los devastadores incendios forestales que arrasan varias regiones, principalmente la comunidad autónoma de Cataluña.
Según informes de Euronews, se teme que haya varias víctimas fatales, aunque solo se han confirmado dos muertes en la comarca de la Segarra (Lérida), de acuerdo a medios locales.
Estos incendios han provocado la destrucción de granjas y cultivos, con al menos 6.500 hectáreas calcinadas solo en la Segarra.
La ola de calor, que hasta ahora ha afectado principalmente al sur del continente, se desplaza en las últimas horas hacia Alemania, lo que aumenta la preocupación por posibles nuevas consecuencias en esa región.