miércoles, julio 09, 2025

Locales, Política

EDUCACIÓN: Problemas con el transporte de la escuela 503

Sharing is caring!

Padres de la Escuela Especial N° 503 Claman por Solución Urgente al Transporte Escolar

La Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la Concejal Mariela Maceiro (CV), recibió hoy a un grupo de padres de alumnos de la Escuela Especial N° 503, quienes expresaron su profunda preocupación y angustia ante la interrupción del servicio de transporte escolar para sus hijos.

La problemática radica en que la licitación para el transporte de los estudiantes ha quedado desierta, es decir, ninguna empresa se presentó como oferente para cubrir el recorrido. Esta situación ha dejado a los alumnos sin un medio de traslado esencial, generando serias dificultades para las familias y afectando directamente el derecho a la educación de los niños y jóvenes con necesidades especiales.

Durante la reunión, los padres detallaron el impacto negativo de esta situación en la vida diaria de sus hijos y en la organización familiar, destacando la imposibilidad de muchos de ellos de trasladar a los estudiantes por sus propios medios. Solicitaron a la Comisión una intervención urgente para encontrar una solución que garantice la continuidad del servicio de transporte escolar a la brevedad.

La Concejal Maceiro y los demás miembros de la comisión escucharon atentamente los planteamientos de los padres y se comprometieron a analizar el caso con la máxima celeridad. Se espera que en los próximos días se busquen alternativas y se realicen gestiones con las autoridades pertinentes para resolver esta problemática que afecta a una de las comunidades educativas más vulnerables de Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *