jueves, julio 10, 2025

Provinciales

CONTROLES: Se intensifican sobre las cargas en las rutas provinciales

Sharing is caring!

La Provincia intensifica controles de cargas en rutas para mejorar la seguridad vial y preservar el asfalto

La Provincia de Buenos Aires refuerza los operativos de fiscalización sobre el transporte de cargas en sus rutas, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y proteger la infraestructura de las vías.

Este martes, en un operativo en Tristán Suárez, el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, supervisó el control de camiones y subrayó la importancia de sacar de circulación a los vehículos con exceso de peso.

En lo que va del año, más de mil toneladas de carga no permitida han sido retiradas de circulación en distintos puntos de la provincia.

Entre los materiales que comúnmente superan los límites de peso reglamentarios se encuentran arena, arcilla, fresado, hormigón, tierra y tosca.

Los controles más destacados se han realizado en el Camino del Buen Ayre, el Peaje Dock Sud y la Ruta 6, aunque también se han llevado a cabo operativos en las rutas 13, 30, 36, 74, 80 y 215.

Durante la jornada en Ezeiza, Marinucci estuvo acompañado por el intendente local, Gastón Granados.

El ministro enfatizó los peligros que representa un vehículo con exceso de carga: “Un vehículo fuera de los valores legales permitidos representa un grave riesgo para la seguridad vial.

No gira de la misma manera, el tiempo y la distancia de frenado es otra, deterioran el asfalto y dejan huellas que pueden ocasionar despistes”.

Además, Marinucci señaló que el transporte de carga excedida «no está declarada, rompe las rutas y evade impuestos, poniendo en riesgo la vida de miles de bonaerenses que todos los días viajan a sus trabajos, a sus estudios o a realizar sus trámites”.

Por su parte, el intendente Granados agradeció el apoyo del Ministerio de Transporte, destacando que “contar con el apoyo de Martín y del Gobierno provincial es muy importante para que podamos seguir cuidando a nuestros vecinos con caminos más seguros”.

En el marco de la visita, también se firmó un comodato para incorporar una máquina de impresiones de licencias de conducir, que será destinada a una nueva oficina próxima a inaugurarse en Canning.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo, y la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial, Sandra Mayol.