miércoles, junio 18, 2025

Locales, Salud

SALUD: Equipamiento para el Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

Salud dota al Hospital Ferreyra de equipamiento clave para Pediatría y evitará traslados

El Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” recibió un importante refuerzo para su servicio de Pediatría con la incorporación de una cánula de alto flujo de oxígeno y un monitor multiparamétrico.

Esta adquisición, fruto de las gestiones conjuntas del Departamento Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Arturo Rojas, y la Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk, permitirá brindar una respuesta local a casos de bronquiolitis graves y evitar traslados de pacientes a centros de salud de otras ciudades.

La entrega del equipamiento se concretó durante una visita del director de la Región Sanitaria VIII, Lic. Santiago González, quien fue recibido por la directora del hospital, Vilma Parodi; la directora asociada, Fernanda Menéndez; y el Dr. Nicolás Molina, del servicio de Pediatría.

La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, destacó la importancia de esta incorporación, especialmente en el contexto de las bajas temperaturas que se avecinan.

“Es por demás necesario y útil contar con este equipamiento para un servicio como el de Pediatría, que brinda una guardia pediátrica única en el distrito y que es referencia en las localidades cercanas con su servicio de internación”, afirmó.

Desde el punto de vista técnico, el Dr. Nicolás Molina explicó que “la cánula de alto flujo de oxígeno es un sistema que nos permitirá dar respuesta a las bronquiolitis graves, a aquellas dificultades en chicos muy chiquitos, menores de dos años, que normalmente por no poder dar respuesta los teníamos que subir a una ambulancia y realizar un traslado de urgencia hasta el Materno de Mar del Plata”.

El pediatra enfatizó que este nuevo equipamiento “nos va a permitir evitar un gran número de esos traslados, por lo que significa dar una respuesta local a un problema que normalmente debíamos derivar, así que para nosotros esto es un lujo”.

Perestiuk subrayó que esta gestión se realizó con una visión regional, buscando equipar al hospital local dada la demanda de atención y la relevancia del servicio de Pediatría.

“Esto nos va a evitar el traslado de pacientes y tiene que ver con una mirada regional que también tiene el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires respecto de Necochea como un distrito dentro de la Región Sanitaria VIII con un desarrollo de la salud pública más que importante”, concluyó la secretaria de Salud.