Advierten sobre Intentos de Estafa en Domicilios
El Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” (UPC) emitió un comunicado urgente para alertar a sus usuarios sobre la presencia de individuos que, haciéndose pasar por empleados de la entidad, buscan ingresar a domicilios particulares con fines delictivos.
La cooperativa informó que se han detectado personas ajenas a la UPC que se presentan en las viviendas de los usuarios bajo falsas pretensiones. Ante esta situación, la UPC fue enfática al recordar que sus trabajadores solo realizan tareas en la vía pública y «en ningún caso solicitarán el ingreso a las viviendas».
Asimismo, la Usina Popular Cooperativa desmintió categóricamente la práctica de anunciar cortes programados o solicitar códigos de cualquier tipo a través de mensajes de WhatsApp. «En ningún caso solicitarán el envío de mensajes de WhatsApp anunciando cortes programados o códigos de ninguna especie», remarca el comunicado.
Desde el Consejo de Administración se insta a los usuarios a permanecer vigilantes y a no permitir el ingreso a sus hogares a personas que se identifiquen como empleados de la UPC, especialmente si solicitan entrar a la vivienda o requieren información personal o códigos a través de mensajes.
En caso de duda o ante cualquier situación sospechosa, la UPC recomienda a sus asociados comunicarse de inmediato con las autoridades policiales y/o con las vías de comunicación oficiales de la cooperativa.
La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” reafirma su compromiso con la seguridad de sus usuarios y solicita la colaboración de la comunidad para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.