miércoles, junio 18, 2025

Locales

ELECCIONES 2025: Amplio respaldo a las políticas de Kicillof

Sharing is caring!

La reciente charla debate titulada «Defender la Patria, Construir el Futuro» demostró el creciente interés de la comunidad en la actualidad política, con un numeroso público que expresó su apoyo a las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof.

El evento, organizado por Patria y Futuro Necochea, el CET y Eva Perón Necochea, todos pertenecientes al Movimiento Derecho al Futuro, contó con la presencia de destacadas figuras políticas.

Entre otros, participacion el diputado provincial Gustavo Pulti, la diputada provincial Laura Aloisi, el referente nacional de Patria y Futuro José Cruz Campagnoli, el coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la provincia Raúl Calamante.

También estuvo presente la secretaria general de SADOP provincia Adriana Donzelli, la directora ejecutiva del organismo provincial de la Niñez Andrea Cáceres, el director de Educación Privada de la provincia Javier Ranaldi, y los concejales Julián Kristiansen, Evangelina Almada y Rocío Mateo.

La discusión central giró en torno a la figura de Axel Kicillof como referente político clave, destacando su liderazgo y su capacidad para marcar un camino similar al de figuras históricas del peronismo.

Julián Kristiansen resaltó la apertura del movimiento a diversas posturas ideológicas que buscan un futuro de soberanía y derechos, contrastando con las políticas del actual gobierno nacional.

Los ejes principales del debate incluyeron la importancia de definir un «para qué» para el futuro, enfocándose en proyectos, metas, políticas públicas y derechos adaptados a las nuevas necesidades.

Se realizó un análisis de la situación actual de Argentina en el contexto internacional, considerando la influencia de la crisis estadounidense en América Latina y la nueva división global.

El análisis geopolítico abordó la doble amenaza que enfrenta el país, tanto por el «enemigo interno» representado por el gobierno de Milei como por los poderes económicos externos.

En el plano interno, Pulti y Campagnoli destacaron el surgimiento de Kicillof como un líder crucial, comparándolo con Perón en el ’45 y Néstor y Cristina en 2003, subrayando su lucha por el futuro de los bonaerenses en un contexto adverso.