sábado, marzo 15, 2025

Educación

BOLETO ESTUDIANTIL: Inscripción y renovación

Sharing is caring!

Tanto en el Centro Cívico de Necochea como en la Delegación Municipal de Quequén los estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario podrán acercarse a renovar su beneficio o acceder por primera vez al mismo, a partir del lunes 17 de marzo.

La Dirección General de Transporte Público, a cargo de Facundo Croci, informa que a partir del lunes 17 de marzo del corriente año comienza la inscripción y renovación del programa Boleto Estudiantil Municipal mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico, la cual se extenderá hasta el miércoles 16 de abril.

Sobre este importante beneficio para los alumnos de los niveles Secundario, Terciario y Universitario, el funcionario resaltó este jueves que “desde principio de año el Intendente Arturo Rojas nos encomendó a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, y a la Dirección de Transporte trabajar para poder darle continuidad al beneficio porque no solo significa el acceso al transporte público sino también a la educación, y eso genera inclusión por parte del Estado”.

Croci informó que “los alumnos que ya lo han tenido al beneficio solo tienen que presentar la Constancia de Alumno Regular actualizada del Ciclo Lectivo 2025, y aquellos que quieren acceder por primera vez tienen que presentar junto con dicha constancia, la fotocopia de DNI, un número de teléfono, un correo electrónico y la tarjeta SUBE registrada a su nombre”.

“Las inscripciones pueden hacerse en cualquiera de las Unidades de Gestión SUBE a nivel local, una ubicada en el Centro Cívico en 58 y 61; y la otra en la Delegación Municipal de Quequén, en 521 y 560, de 8.15 a 13.30”, amplió.

Boleto Estudiantil 2025: Requisitos de Inscripción y cantidad de pasajes:

Quienes se inscriban por primera vez deberán traer la siguiente documentación:

· Constancia de alumno regular.

· Fotocopia D.N.I.

· Número de teléfono.

· Correo electrónico.

· Tarjeta SUBE registrada a nombre del titular.

El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros, de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento.

Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios de la enseñanza pública están divididos en las siguientes categorías:

Secundaria de escolaridad simple: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 06.00 a 23.30 hs.

Secundaria técnica con doble escolaridad: Dos viajes por hora; cuatro viajes por día; 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De lunes a viernes, de 06.00 a 23.30 hs.

Terciario y universitario: Un viaje por hora; dos viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a sábado, de 06.00 a 23.30 hs.

Primaria y secundaria de adultos: Un viaje por hora; dos viajes al día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 07.00 a 00.00 hs.

Centros de Formación Profesional: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 30 viajes al mes. De lunes a viernes, de 06.00 a 23 hs.

Programa Envión: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 24 viajes al mes. De lunes a viernes, de 06.00 a 23 hs.

Programa Fines 1 y 2: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 16 viajes al mes. De lunes a viernes, de 06.00 a 23 hs.

(Cada categoría quedará sujeta a modificaciones según lo requiera).

Para cada uno de estos casos, vale aclarar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

Información adicional:

¡IMPORTANTE!

LA TARJETA SUBE NO DEBE SER RETIRADA DE LA TERMINAL AUTOMÁTICA SUBE HASTA QUE DIGA LA LEYENDA “SOS BENEFICIARIO DE LA TARIFA SOCIAL EN PASAJES DE COLECTIVOS DE NECOCHEA”. SI SE RETIRA ANTES DE CULMINAR LA LECTURA CORRESPONDIENTE, NO TOMARÁ LA ACREDITACIÓN DEL BENEFICIO.

En cualquier caso usuario deberá dejar la documentación necesaria y podrá aplicar el beneficio después de las 18.00 Hs en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.

Ubicación Tas Necochea y Quequén

  • Hospital Dr. Emilio Ferreyra: Av. 59 Nº 4801 – 24 Hs.
  • Supermercado Toledo: Av. 75 y Av. 58 – 09.00 a 21.00 Hs.
  • Centro Cívico: Av. 58 Nº 3018 – 06.00 a 20.00 Hs.
  • Municipalidad de Necochea: Calle 56 Nº 2945 – 06.00 a 20.00 Hs.
  • Estación de Servicio Puma: Av. 42 y Av. 59– 24 Hs.
  • Polideportivo Municipal Av. 10 y calle 67 – 06:00 a 20:00 Hs.
  • Secretaría de Turismo (ENTUR): Av.2 Nº 4301 – 09.00 a 18.00 Hs
  • Estación de Servicio Puma Av. 59 y calle 26 – 24 Hs.
  • Delegación de Quequén: Calle 560 Nº 901 – 07.00 a 13.00 Hs.
  • Hospital De Quequén José Irurzun: Calle 541 Nº 3550 – 24 Hs.
  • Estación de Servicio Puma: Av. 578 Nº 2778 – 24 Hs
  • Unicen 508 N° 881 – 08.00 a 20.00 Hs.

Mapa Interactivo TAS

https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?mid=1Vcj3i7moYJDWSHK9odTsMVpV8nVMA_wZ&usp=sharing

Mapa interactivo Recorrido de Líneas de Colectivos

https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?hl=es&mid=14TQ9QAPKPO9KB9n-HCsXgSs8M50sLWDU&ll=-38.55565277509679%2C-58.72935574999999&z=13

Cómo comprar tu sube online y por whatsapp

Podes comprarla de manera online y retirarla gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en tu domicilio o en una sucursal del correo. Para realizar la compra online completá el formulario (www.argentina.gob.ar/sube) con tus datos personales, elegí dónde querés recibirla y aboná de forma electrónica. La otra opción para adquirir la tarjeta SUBE a través del chatbot SUBE Whatsapp (116677-7823). Iniciá la conversación, elegí la opción 8 “Comprar Online mi SUBE”, Seguís los pasos y seleccioná dónde querés adquirir la tarjeta.

En ambos casos podes recibir la tarjeta en (Centro de Atención SUBE, de forma gratuita, en el domicilio o en una sucursal del correo habilitada).

REQUISITOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Se puede completar más de un formulario por persona.

Quienes hagan la compra online podrán retirar la tarjeta al siguiente día hábil de acreditado el pago y dentro de los 7 días hábiles posteriores.

La/s tarjeta/s deberán ser retirada/s por el/la titular que haya cargado el formulario, presentando comprobante de pago y documento de identidad vigente (argentinos con DNI y extranjeros con Pasaporte o Cédula).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *