lunes, marzo 24, 2025

Generales, Locales

NECOCHEA: Reclamos sobre bancos y financieras

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró un total de 175 reclamos durante los meses de enero y febrero del presente año.

Los rubros con mayor cantidad de quejas fueron los servicios de televisión por cable y satelital, bancos, financieras y tarjetas de crédito, y servicios de gas y luz.

Durante la temporada de verano, la OMIC experimentó una disminución en la cantidad de reclamos en comparación con meses anteriores.

Sin embargo, los servicios de televisión por cable y satelital lideraron la lista de consultas en enero, con 18 reclamos, mientras que los bancos, financieras y tarjetas de crédito encabezaron la lista en febrero, con 21 inquietudes presentadas.

En los primeros dos meses del año, la dependencia celebró 22 audiencias, inició 37 denuncias formales y resolvió un total de 46 expedientes.

Las denuncias formales se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 19 para Bancos y financieras
  • 4 para Televisión por cable y satelital
  • 3 para Venta online (Mercado Libre y otros)
  • 3 para Servicio de transporte aéreos y terrestres
  • 3 para Tarjetas de crédito
  • 3 para Venta de electrodomésticos
  • 1 para Planes de Ahorro (automotores)
  • 1 para Servicios Varios

De los 46 expedientes resueltos, 5 fueron por acuerdos homologados, 6 con imputaciones de fondo, 2 por desestimaciones y 33 por llegar a una solución entre las partes, lo que resultó en su archivo.

Los 175 reclamos recibidos durante el verano se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 33 por Televisión por cable y satelital
  • 32 por Bancos, financieras y tarjetas de crédito
  • 27 por Servicios públicos (gas y luz)
  • 21 por Telefonía celular y fija
  • 15 por Servicios varios
  • 13 por Ventas online
  • 13 por Comercios en General
  • 9 por Venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro
  • 8 por Servicios de transporte aéreos y terrestres
  • 4 por Venta de electrodomésticos

La OMIC continúa trabajando para garantizar los derechos de los consumidores y brindar soluciones a sus reclamos.

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