El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió este miércoles con representantes de organizaciones agropecuarias para dialogar sobre descuentos y beneficios para el sector.
En la reunión, Rodríguez explicó los alcances de los beneficios informados recientemente por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).
La primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural de este año será la misma que la primera del 2024, lo que representa una importante reducción considerando la inflación. Además, el valor de esa cuota, que vence el 8 de abril, será menor que el último pago del año pasado.
También se anunció el regreso de los beneficios, que pueden alcanzar un 15% de descuento para aquellos que abonen el año completo hasta el vencimiento del 8 de abril. Esto incluye un 5% por pago anual anticipado, 5% por débito automático y 5% por cumplimiento regular de obligaciones.
El Gobierno de Axel Kicillof busca fomentar el cumplimiento tributario con incentivos y beneficios. Según ARBA, la reducción de impuestos se debe en gran parte a la estabilidad de los valores nominales, y pretende beneficiar a los contribuyentes con menor valuación fiscal.
Rodríguez expresó su satisfacción por «brindar este acompañamiento al sector productivo» y destacó que «la provincia hace un esfuerzo muy grande para ayudar a los productores» con programas y beneficios ¹ ².