
Promocionó una shit coin llamada $Libra, “sin (dice en su cuenta de X), conocer los pormenores”.
¿Cómo?
Y lo escribe como si eso bastara para quedar exculpado de toda responsabilidad. Hizo perder miles de dólares a muchos seguidores de su cuenta, provocó un terremoto a nivel internacional y encima culpó a la oposición.
Este sujeto, cree que puede hacer y decir cualquier cosa y que nada le va a suceder. Quizás en forma inmediata, no.
Pero, realmente… ¿alguien supone que cuando el poder económico no lo necesite más y se convierta en un estorbo para sus planes, no lo va a “ejecutar” como le gusta decir a él de quienes echan del gobierno?
Otro de los problemas que enfrenta el estafador Milei, es que sigue respondiendo como si el problema fuera a nivel nacional y estudios especializados en estafas de cripto como el estudio Burwick Law, están preparando denuncias internacionales.
Este bufete salió a captar clientes en redes sociales. El efecto dominó de las denuncias de Thread Guy y Nick O´Neill, referentes del mundo cripto. La acusación ante un departamento del Tesoro Norteamericano, sería el próximo paso.
«Si perdió dinero en $LIBRA, comuníquese con Burwick Law para conocer sus derechos legales. Nuestra firma representa a miles de clientes que desean recuperar su dinero por pérdidas en criptomonedas», publicó esta firma con sede en Manhattan.
Por estas horas la mayor preocupación para el gobierno reside en la posibilidad que este estudio y otros presenten una denuncia contra Milei en la Office of Foreign Assets Control (OFAC), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que persigue las estafas financieras y podría sancionar a la Argentina.
En efecto, el problema de Milei es que el escándalo estalló afuera de las fronteras del país, muy por arriba de trolls libertarios de cabojate como el Gordo Dan, que anunció que iba a comprar a cuatro manos la shit coin y luego borró el tuit.
Incluso en la justicia están seguros que habrá una catarata de denuncias o actuaciones de oficio de algún fiscal, ante semejante estafa de Milei.
Lo más sorprendente es que desde octubre, que los especialistas le habían alertado a Karina Milei, Adorni y Javier Milei que el desconocido empresario de Singapur, Julian Peh, el CEO de la empresa que creo la shit coin Libra, tenía varias denuncias por estafas reiteradas.
No hicieron caso, siguieron adelante desde octubre del año psado, y desembocaron en estafa piramidal, que alcanzó a 44 mil inversores por más de 80 millones que confiaron en los consejos de Javier Milei.
Ahora muchos se preguntan. ¿Lo que está pasando con la economía Argentina, no será otra burbuja similar y una gran estafa a los habitantes de este país?