En La Plata no cancelan la propuesta de votar en noviembre, pero evitan presagiar una mala elección de los libertarios en la elección nacional.
El peronismo de la Quinta Sección busca evitar que esa actividad se dilate en el tiempo. Incluso se entusiasman con que en Mar del Plata el gobernador anuncie el desdoblamiento de la elección en la provincia.
Es que el Senado aprobaría el jueves 20 la suspensión de las PASO y 48 horas más tarde el gobernador encabezaría el acto acompañado de unos 40 intendentes. Kicillof viene afirmando que para definir el desdoblamiento tiene que esperar a que el Congreso resuelva si habrá elecciones primarias o no. De modo que en Mar del Plata ya estaría en condiciones de hacer un anuncio.
Sin embargo, en La Plata aseguran que antes de anunciar si desdobla o no la elección, el gobernador podría incluso esperar a que el gobierno nacional defina el cronograma de las elecciones nacionales. Es una mala noticia para el axelismo toda vez que eso retrasaría aún más una definición en la provincia.
Los intendentes y legisladores que conforman el expansivo armado político de Kicillof dan por hecho el desdoblamiento, pero toman distancia de la propuesta de un sector del peronismo de votar concejales y legisladores en noviembre, es decir después de la elección nacional.
En Casa de Gobierno son más cautos. Aseguran que esa posibilidad se analizará como todas las propuestas. «Por ahora no se desestimó ninguna», dicen y explican que esa estrategia parte de la base de que al gobierno libertario le va a ir mal en las elecciones nacionales. En La Plata no creen, por el momento, que ese sea el escenario.