lunes, marzo 17, 2025

Nacionales, Política

«Buscan postergar los puertos argentinos»

Sharing is caring!

El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, consideró «un respiro» el fracaso de la licitación propuesta por el gobierno nacional para el dragado, balizamiento y circulación de la vía navegable que une los ríos Paraná y La Plata.

Sin embargo, advirtió que este fracaso no implica un cambio en la ideología del gobierno de Javier Milei, sino que se trata de una decisión dentro de la misma estrategia de claudicación que afecta la soberanía, el medioambiente y los intereses comerciales y económicos argentinos.

Pulti denunció que la iniciativa del gobierno nacional busca postergar los puertos argentinos y beneficiar al puerto de Montevideo, donde las principales navieras multinacionales fijan las condiciones para las exportaciones argentinas. Esto representa un interés económico de alrededor de US$ 12 mil millones por 60 años.

El diputado también destacó que la decisión del gobierno nacional de dar de baja la licitación fue advertida por el ministerio público fiscal, que señaló que esta decisión podría tener consecuencias gravosas en términos de soberanía, intereses ambientales y económicos para la Argentina.

En este contexto, Pulti enfatizó la importancia de la opinión pública argentina para defender los intereses nacionales y soberanos, ya que el gobierno de Milei parece estar más interesado en satisfacer intereses lejanos que en proteger los intereses de la producción y las provincias argentinas.