El intendente Arturo Rojas recorrió los avances de la obra civil que permitirá la instalación del tomógrafo adquirido por el municipio.
La obra, que ya alcanzó el 80% de su total, es financiada con fondos de la Asociación Cooperadora del Hospital «Dr. Emilio Ferreyra» y se realiza a través de donaciones de la comunidad.
Detalles de la obra
La obra incluye la construcción de una sala de tomografía con paredes plomadas para evitar la fuga de radiación, baños para personas con discapacidad, un toilet para el personal, una cocina y un baño completos para los trabajadores de la salud.
Declaraciones del intendente Rojas
El intendente Rojas agradeció el esfuerzo de todos los que están trabajando en la obra y destacó el valor de la convocatoria a la ciudadanía, cuyo aporte está haciendo realidad este sueño largamente postergado.
Palabras del subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones
El subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, explicó que la obra tiene un avance del 80 o 85%, que la sala del tomógrafo está prácticamente terminada y que se espera que la obra finalice en no más de 60 días.
Financiación de la obra
La obra se está ejecutando gracias a la financiación de la Cooperadora del Hospital, que está haciendo un trabajo excelente para recaudar los fondos. La Cooperadora se nutre del aporte de todos los ciudadanos y de los socios del Hospital, pero también ha organizado innumerables eventos para recaudar fondos. La respuesta de la gente ha sido increíble, lo que demuestra que esta obra es para el uso de todos.
Beneficios para la comunidad
La instalación del tomógrafo en el Hospital Municipal de Necochea es una obra importantísima para toda la comunidad de Necochea y la región, ya que permitirá mejorar la calidad de la atención médica y evitar traslados a otras ciudades para la realización de estudios.