Sumaron dos agravantes más a la imputación contra Javier Cerfoglio. Los cargos son «homicidio cuádruplemente calificado por haber sido cometido por el cónyuge (vínculo), con ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género (femicidio)».
Javier Cerfoglio, acusado del femicidio de Magalí Vera, ocurrido en Necochea el pasado domingo 1º de diciembre, sumó dos agravantes a su imputación judicial: está acusado de homicidio agrado por violencia de género y femicidio, más ensañamiento y alevosía.
Cerfoglio, alojado en el Unidad Penal Nº 44 de Batán, se negó a declarar y a someterse a una pericia psicológica y psiquiátrica. En tanto, en las últimas horas entregó la contraseña de su celular para que el aparato pueda ser requisado.
El acusado quedó detenido el mismo domingo 1º de diciembre, en principio por un presunto accidente que, con el correr de las horas, develó lo peor, tras la reconstrucción lograda gracias a las imágenes captadas por dos cámaras de seguridad.
La pareja había asistido a un casamiento, para el que Vera había hecho la torta, ya que era repostera. Al parecer hubo una discusión en la pista de baile de la celebración y, de regreso, pasadas las 4 de la mañana, Cerfoglio golpeó a su pareja en la calle hasta dejarla inconsciente, tal como mostró un escalofriante video captado en la esquina de las calles 53 y 50. Luego la subió al auto y se dirigió a la rivera del Río Quequén. Allí trabó el vehículo y lo dejó caer al agua con la mujer en su interior.
El fiscal Marcos Bendersky, a cargo de la UFI N° 10, especializada en violencia de género lo imputó por “homicidio cuádruplemente calificado por haber sido cometido por el cónyuge (vínculo), con ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género (femicidio)”. La pena en expectativa para este delito es, inexorablemente, prisión perpetua.
El análisis del celular de la víctima no arrojó datos relevantes sobre algún episodio de violencia previo. Mientras esperan los resultados de los exámenes toxicológicos, ya que testigos refirieron que el imputado estaba borracho, las pericias accidentológicas confirmaron que el auto no sufrió ningún problema mecánico cuando se dirigió hacia el río. (DIB)