Rubén Horacio Castelli (Ex concejal)
Las entidades agropecuarias de Necochea, se han dedicado a “gastar” dinero en medios nacionales para agredir a los concejales y al intendente, en lugar de “invertir” ese dinero en promocionar la ciudad, el puerto y las actividades económicas del distrito.
Es lamentable escuchar a periodistas que opinan sobre un tema que no conocen, medios nacionales como Clarín y La Nación, que atacan directamente a los políticos necochenses elegidos democráticamente, sin consultarlos siquiera.
La cobardía de las entidades del campo para enfrentarse a las exportadoras es evidente, buscan excusas, y prefieren atacar a quienes ofrecen soluciones a problemas estructurales que “nunca” buscaron resolver desde la actividad portuaria.
Si se piensa que, con amenazas, aprietes, comunicados de prensa destemplados, van a solucionar los problemas logísticos que tiene Puerto Quequén, están profundamente equivocados.
Parece que los vecinos del distrito tienen que ser solidarios con la actividad portuaria, pero no al revés, a pesar que se utilizan las calles del ejido urbano.
No hay excusas para las agresiones, por ahora verbales, que están sufriendo los concejales que votaron la Tasa Vial Solidaria y el Intendente Rojas, que, además, fueron electos por los ciudadanos del distrito de Necochea.
Es lamentable que otros necochenses, ataquen a sus conciudadanos, defendiendo intereses foráneos a nuestro distrito.
Que “gasten” dinero en medios nacionales en lugar de “invertir” en esos mismos medios, para promocionar el distrito o la propia actividad portuaria, es un ejemplo del desinterés que tienen por Necochea.
¿Por qué Necochea está en esta situación desde hace años?
“Uno” de los motivos es la falta de interés de quienes pueden trabajar por Necochea, y deciden hacerlo por intereses foráneos, a diferencia de dirigentes y empresarios del pasado como Galilea, Ardanaz, como simples ejemplos que hoy no encontramos.
El gobierno nacional cortó toda coparticipación, no paga la deuda que tiene con el Municipio, hay que mantener en condiciones las calles por donde pasa la producción portuaria, pero… El dinero que lo ponga otro… el vecino común.
Estos son “algunos” de los motivos porque Necochea ha ido perdiendo calidad de vida. Muchos políticos, intendentes y concejales del pasado, se resignaron a aceptar las posturas de las entidades agropecuarias, enviadas por los exportadores y acopiadores.
Decidieron no dar pelea, ante una injusticia flagrante, aceptando el débil argumento que se “encarece” la actividad agropecuaria, cuando en realidad los exportadores y los acopiadores tienen que “devolver” una pequeña parte de lo que pone el resto de la comunidad.
Es hora de hablar claro, ¿de que lado está la actividad agro-exportadora? ¿Van a “invertir” a favor de Necochea o “gastar” dinero en agredir a los políticos elegidos por el pueblo?