El intendente de Necochea, Arturo Rojas, viajó a Mar del Plata para asistir a la inauguración de las finales de los Juegos Bonaerenses, que contará con la participación de 26 mil jóvenes y adultos en diversas actividades deportivas y culturales.
Esta edición registró un récord de participación con 470 mil bonaerenses inscriptos y ofrecerá más de 100 disciplinas para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores.
Además, el evento albergará la Copa Buenos Aires debido al desfinanciamiento del Gobierno nacional a los Juegos Nacionales Evita.
Durante la ceremonia inaugural, el gobernador Axel Kicillof destacó la importancia de los juegos en tiempos de crisis y anunció una inversión de $12.000 millones, cuatro veces más que la asignada para los Juegos Evita.
La fiesta inaugural contó con la presencia de Lit Killah, Nahuel Penisi y Damas Gratis, y se llevó a cabo en el espacio público de La Feliz.
La delegación de Necochea, compuesta por 218 personas, representará al distrito hasta el 2 de noviembre, fecha de cierre de los juegos.