El periódico The Washington Post está pasando por un terremoto interno debido a la decisión de su propietario, Jeff Bezos, de no respaldar la candidatura presidencial de Kamala Harris. Esto ha generado dos dimisiones y la cancelación de 200.000 suscripciones.
La tradición en Estados Unidos es que los medios de comunicación respalden explícitamente a un candidato presidencial. Sin embargo, el editor jefe del Post, William Lewis, anunció que el diario se mantendrá equidistante y no apoyará ni a Harris ni a Donald Trump.
Bezos defendió la decisión, asegurando que la mayoría de estadounidenses cree que los medios están parcializados y que no respaldar a ningún candidato es la decisión correcta.
Los críticos creen que Bezos quiere prevenir enfrentamientos con un posible segundo mandato de Trump. El editor Robert Kagan y la columnista Michele Norris renunciaron, calificando el cambio de postura como una «capitulación prematura» y un «terrible error».
Más de 200.000 personas han cancelado sus suscripciones digitales, lo que representa el 8% del total. Los trabajadores del diario están inquietos, y algunos periodistas han pedido reconsiderar la cancelación de suscripciones.