El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron un nuevo Mercado Bonaerense Fijo en Tapalqué, con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos de calidad a precios justos, mediante el vínculo directo entre productores locales y consumidores.
El mercado cuenta con siete locales que ofrecen lácteos, pastas, carne vacuna, frutas, verduras, panificados y productos de limpieza, con descuentos exclusivos para los consumidores.
El Programa Provincial Mercados Bonaerenses busca fortalecer el derecho a la alimentación de los bonaerenses en un momento de afectación del bolsillo por las políticas macroeconómicas del gobierno nacional.
El ministro Javier Rodríguez destacó que, en un contexto complejo, la provincia sigue ampliando el programa para que más productores y consumidores se beneficien del comercio directo.
El mercado se encuentra en la esquina de calle Los Plátanos y J. Cazenave Mirande, y funcionará de martes a sábados.
El Programa Provincial Mercados Bonaerenses cuenta con la adhesión de 123 municipios y la participación de un total de 2.150 productoras y productores, con más de 24.800 ferias y mercados realizados en toda la provincia.