miércoles, septiembre 11, 2024

Destacadas, Regionales

«Se cree dueño del pueblo y lo vamos a denunciar en todos lados», advierten sobre Miguel Gargaglione

Sharing is caring!

Así lo expresó Carlos Rodríguez, secretario de Gestión Regional de la FeSiMuBo, en diálogo con Necochea Digital por Radio Rivadavia.

La Federación se declaró en «estado de alerta y movilización en toda la provincia», acusando al intendente Gargaglione de haber mentido al secretario general y a varios dirigentes durante una reunión realizada hace dos meses.

Rodríguez explicó que «hace dos meses, el 5 de junio, estuvimos reunidos con el intendente, su equipo técnico, algunos dirigentes a nivel provincial, nuestro secretario general, el ‘Cholo’ García, e integrantes del sindicato local. En esa ocasión, les comunicamos que hacía dos años que veníamos discutiendo con el sindicato local un convenio colectivo de trabajo, un tema que venimos trabajando en casi toda la provincia de Buenos Aires desde que logramos la ley 14656».

Más adelante, aclaró que «la ordenanza que habían aprobado en su momento contenía muchos elementos de la ley 11157, que ya no tiene relevancia, una ley que retrasa a los trabajadores y que no tiene relación alguna con la 14656».

Rodríguez también señaló que Gargaglione se comprometió a derogar esa ordenanza y a seguir discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo con el Sindicato para implementarlo de una vez por todas.

El secretario fue contundente al afirmar que «siempre me pareció sospechoso porque cuando algo tarda dos años, como esas comisiones que nunca avanzan… pero bueno, él se comprometió delante de nosotros y de su equipo técnico. Ahora, el secretario general nos informa que no solo no cumplió, sino que envió otra ordenanza al Concejo Deliberante con las mismas artimañas».

Rodríguez amplió diciendo que «es la misma ordenanza que no tiene nada que ver con lo que pedimos, que es un convenio colectivo de trabajo. Es otro retroceso más y va en contra de nuestras negociaciones en toda la provincia de Buenos Aires. Lo peor de todo es que nos ha faltado a la palabra, nos mintió e impulsó otra maniobra».

Sobre los próximos pasos, Rodríguez dijo que «estamos esperando, porque anoche, entre gallos y medianoche, aprobaron la nueva ordenanza. Primero vamos a leerla, y no solo haremos la denuncia en el Contencioso Administrativo, sino también ante el Ministerio de Trabajo porque no cumple con la ley».

En los próximos días, presentarán la denuncia ante el gobernador, «porque después son los mismos que van a pedir ayuda al estado provincial, mientras les niegan un salario digno a los trabajadores municipales», según expresó Rodríguez.

Finalmente, remarcó que Gargaglione «se cree dueño del pueblo» y lo describió como «un mentiroso fácil». Por este motivo, en la próxima reunión del consejo directivo de la FeSiMuBo, se tomarán las medidas necesarias para defender a los trabajadores municipales de San Cayetano, cuyo salario no supera los 300 mil pesos mensuales.