sábado, octubre 05, 2024

Locales, Política

“Si no hay acuerdo, vamos a la justicia Contencioso Administrativo”, dijo César Arrieta

Sharing is caring!

Lo declaró en diálogo con Necochea Digital, por Radio Rivadavia con Quimey Marfil y Horacio Castelli, con respecto al proyecto de prórroga del Municipio con la UPC.

El recientemente designado presidente de la UPC, César “Corcho” Arrieta, decidió charlar sobre su postura ante el proyecto de prórroga elevado por el Ejecutivo Municipal, al cuál designó como “una equivocación el unir la prórroga y el mantenimiento del alumbrado público”.

Remarcó que “los gerentes de la Usina van a conversar con los concejales para conversar sobre el proyecto elevado”.

Con respecto a la decisión de no colocar las luminarias como se había comprometido la entidad, indicó que “no les entregaron nada, solo unas pocas lámparas”.

Reiteró en varias ocasiones que no le corresponde a la Usina el mantenimiento de “las luminarias”, y que en el proyecto se quiere “obligar” a la Usina a realizar el mantenimiento en forma gratuita.

Destacó que, en el propio proyecto, el municipio se reserva el derecho a “contratar a una empresa privada para la colocación de las luminarias y a nosotros nos pide que lo hagamos gratis”.

Sobre su relación personal con el intendente Arturo Rojas, dijo que “la relación es institucional y hay que lograr que las decisiones beneficien al vecino”.

En varios momentos, se refirió a la finalización del mandato del actual intendente, y por eso el período de un posible contrato de mantenimiento del alumbrado público debe ser por 48 meses y no 60 porque en ese período culminaría el actual mandato, aunque hacia el final de la conversación reconoció que puede haber re reelección.

Sobre las decisiones vinculadas a los Servicios Sociales, indicó que “se debe lograr que no dependa del traspaso de la plata de la energía y debe solventarse solo”, para lograr su auto financiamiento “que es algo que nosotros sabemos cómo hacer”.

La repotenciación también fue un tema que no eludió indicando que “es fundamental la adhesión del Municipio, y una vez logrado vamos avanzar en ese aspecto, que es muy importante para Necochea y Quequén”.

Adelantó que en los próximos meses se “pondrá en marcha una estación de energía solar en el predio que pertenecía a la Planta Transmisora de LU 13 Radio Necochea, con financiamiento nacional o internacional”.

Del diálogo quedó en claro, que por ahora, la definición hacia un acuerdo está lejos, y que las modificaciones que pide la UPC, estarían muy alejadas de lo que solicitaría el Ejecutivo Municipal y que será el papel del Concejo Deliberante determinante para llegar a un acuerdo positivo.