En el norte argentino son cuatro los alumnos necochenses que son entrenados por Mauro Cabrera y que intensifican con la mira puesta en el segundo semestre.
En la altura del norte Argentino, en Cachi, Salta los atletas de la Escuela Municipal que representan a Necochea se encuentran finalizando su preparación específica de cara a los compromisos del segundo semestre.
A 2400 metros sobre el nivel de mar, los que se entrenan son Valentino Rodríguez, Tiago Rojas, Agustín Montero y Santino Marchetti, quienes bajo la conducción del Profesor Mauro Cabrera, coordinador de la escuela municipal, entraron en los últimos días de preparación específica en la ciudad salteña para bajar y competir en los compromisos provinciales de la categoría U23 y U18 en La Plata y Mar del Plata, como así en los compromisos Nacionales en San Luis y Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
En lo específico del entrenamiento que conduce Cabrera como parte del staff de la Dirección de Deportes, los cuatro atletas entrenan todos los días de la semana, alternando doble sesión de entrenamiento, especificando el entrenamiento durante donde los martes, jueves y sábados en la pista de atletismo.
En su experiencia en dicha pista, los necochenses han tenido el privilegio de compartir durante con atletas olímpicos argentinos, como Daiana Ocampo y Florencia Borelli, quienes estarán siendo de la partida en la maratón olímpica en París; y Belen Casetta, quien competirá en los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos, por lo cual también ha sido muy especial. Asimismo, compartieron con atletas de todo Sudamérica y de la región como Iván Ledesma y Tomás Benítez (de Necochea) ambos bajo las órdenes de Leonardo Malgor en Mar del Plata, a quien representan federativamente.
Con buenas expectativas de cara al segundo semestre competitivo, el Prof. Cabrera resaltó que “los necochenses son pioneros en este tipo de preparaciones y un espejo para los más chicos de la institución, con lo que significa estar tantos días resolviendo por sus propios medios y en equipo los quehaceres diarios, además de entrenar con el crecimiento no solo deportivo, sino emocional y personal que este tipo de experiencias permiten”.
Estas posibilidades son alcanzables gracias al trabajo constante del profesor Mauro Cabrera, quien gestiona no solo el entrenamiento sino de forma conjunta con las familias y los sponsor que se consiguen, siendo una eslabón fundamental en un deportista estas preparaciones físicas específicas en los periodos que puedan coordinar con sus estudios, ya que en el caso de Valentino y Tiago se encuentran finalizando sus estudios secundarios, Agustín Montero en el primer año de sus estudios universitarios y Santino Marchetti en el segundo año del profesorado de Educación Física.
“Es muy destacable que estén con sus estudios del nivel superior y/o universitario en nuestra ciudad, permitiendo Necochea en general y la escuela de atletismo en particular que se puedan iniciar, formar y desarrollar en un deporte, en este caso el atletismo, el deporte madre y en el seno de una escuela municipal, con el valor que eso tiene, concluyó Cabrera.