viernes, julio 12, 2024

Espectáculos

Conversatorio sobre “Conflicto, ciudadanía y convivencia democrática”

Sharing is caring!

Este jueves, a las 18, en el Centro Cultural Necochea se realizará el conversatorio “Conflicto, ciudadanía y convivencia democrática en una sociedad convulsionada”, a cargo del Dr. Alejandro Nato, especialista internacional en conflictos y el Dr. Juan Pablo Matta (Unicen-Conicet), antropólogo especializado en el estudio del conflicto.

La actividad se realiza en el marco de los 10 años de la apertura de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social y el lanzamiento de esta propuesta en modalidad virtual, que dictan en conjunto la Facultad de Ciencias Sociales y la Sede Quequén de la Unicen.

El conversatorio es organizado por la Diplomatura, el Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto, la Cátedra Abierta Alfredo Marcenac, la Facultad de Ciencias Sociales y la Sede Quequén de la UNICEN.

La conflictividad social que frecuentemente deriva en violencia, no sólo preocupa a los funcionarios y políticos encargados de garantizar la convivencia democrática, sino a toda la ciudadanía que vive atravesada por múltiples situaciones de confrontación y disputa que no encuentran vías adecuadas para su tratamiento.

La creciente debilidad de las instituciones para gestionar esta conflictividad y la naturalización de la violencia como forma culturalmente aceptada para dirimir los conflictos, tienen un fuerte impacto en las realidades socioculturales contemporáneas, generando malestar, impotencia, temor al otro e incapacidad para construir las relaciones de confianza y solidaridad colectivas que el mundo actual requiere.

Se solicita a los concurrentes el aporte de un alimento no perecedero que se sumarán a la colecta Actitud Solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *