martes, julio 23, 2024

Generales, Locales, Regionales

El Teatro Municipal de San Cayetano no tenía seguro, confirmó Gargaglione

Sharing is caring!

En diálogo con Necochea Digital, por Radio Rivadavia, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, confirmó que el Teatro Municipal de San Cayetano no estaba asegurado.

Sin duda, esta situación va a dificultar ostensiblemente la reconstrucción del emblemático edificio que significa un profundo dolor en la comunidad Sancayetanense.

Indicó que “la verdad que ha sido en cierta medida un dolor muy grande desde lo material y desde la historia. Por suerte no hubo heridos, ni víctimas. Incluso en el momento de apagar el fuego que los bomberos hicieron un trabajo extraordinario. No obstante, eso, del buen trabajo que se hizo, hay una destrucción prácticamente total”.

También remarcó que “el Teatro está pegado al Municipio, o sea que podría haber sido de mayor magnitud”.

Destaco que “el buen trabajo que se hizo, se lo controló en ese sentido, hubo un momento de mucha tensión cuando ya realmente agarra fuego todo lo que es la madera que tienen todos los teatros, cuando agarra fuego el cielorraso, ya después techo que se cae, se quemó todo”.

Sobre los motivos del incendio indicó que “nosotros hemos iniciado una causa en el sentido de que se investigue, que se haga un peritaje. En el día de ayer estuvieron bomberos de Policía de Necochea, realizaron el peritaje y toda vía no tenemos los resultados”.

“Queremos saber las causas, si se pueden saber, porque a veces no es sencillo cuando está todo consumido y ya el fuego terminó”.

“Los bomberos manifestaron que el primer foco que estaba muy fuerte, era en el sector de la caldera, en el sector de la caldera, si era la caldera o si era un desperfecto eléctrico, no lo sabemos, pero estaba en ese sector, ahí estaba el fuego”.

Sobre si el teatro tenía seguro, Gargaglione dijo que “todos los edificios tienen un seguro, pero en el tema del Teatro precisamente por los riesgos que tenía y los años que tenía, me parece que no estaba vigente”.

Esta situación marca una profunda desprolijidad y en las mismas palabras del intendente, marcando el riesgo que existía y los años de antigüedad, se imponía que estuviera vigente el seguro.

Sin dudas, este es un golpe a la credibilidad y la permanente puesta como ejemplo de Gargaglione, por parte de muchos políticos locales, por su prolijidad administrativa, idoneidad y capacidad de gestión.

Que un edificio de esas características, además pegado al Palacio Municipal, rodeado de viviendas en un sector céntrico, no tenga seguro marca una falta de previsibilidad absoluta.

Sin el seguro, será prácticamente imposible su reconstrucción, porque la Provincia va a tener en cuenta esta situación anómala, y los vecinos seguramente pedirán explicaciones ante semejante error cometido por el intendente.