miércoles, julio 17, 2024

Generales, Locales

Necochea en “Caminos y sabores”

Sharing is caring!

Hacia allí, estará viajando el equipo de la Dirección de Emprendimientos y Pymes, acompañando a dos productores locales que exhibirán sus creaciones en el pabellón ferial de la Sociedad Rural de Palermo, entre el 6 y el 9 de julio.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal confirmó que volverá a participar este fin de semana en la feria Caminos y Sabores, promocionada por sus organizadores como el gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la “pasión” de sus emprendedores.

El evento se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo entre este sábado 6 y el martes 9 de julio, con presencia necochense por segundo año consecutivo. Hacia allí, estará viajando el equipo de la Dirección de Emprendimientos y Pymes, acompañando a los productores locales que exhibirán sus creaciones en dos stands ubicados estratégicamente en uno de los corredores gastronómicos.

Desde el área adelantaron que participarán en este 18ª edición la fábrica de chocolate artesanal “Ámpola” y los elaboradores especializados en dulce de leche, licores y miel “Campero”.

La presencia del municipio busca seguir impulsando el posicionamiento del destino dentro del mercado provincial y nacional durante todo el año, esta vez, a través del turismo gastronómico. En simultáneo, también procura brindar la oportunidad a estos emprendimientos autóctonos de exponer sus manufacturas ante el gran público.

Cabe señalar que el encuentro contará con la presencia de los más destacados medios de comunicación, lo que lo convierte en una inmejorable plataforma de difusión, tanto a nivel país como regional.

De qué se trata el evento

Caminos y Sabores es, para los expositores, una gran oportunidad de venta y promoción de sus productos tradicionales; un punto de encuentro donde los emprendedores y pequeños empresarios nacionales exhiben sus nuevos productos y lanzan sus novedades, explicó la titular del área, Valeria Garrido.

Desde 2005 la feria reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía. Además, propone a quienes la visiten deleitarse a lo largo de cuatro días con los más exquisitos sabores regionales.

Conocida como “El Gran Mercado Argentino”, es un encuentro muy esperado por el público de todo el país, que permite vivir la experiencia única de conectarse con las tradiciones y la cultura a través de los sabores típicos, texturas y paisajes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *