miércoles, diciembre 25, 2024

Policiales y Judiciales

Narcobanda y pedidos de prisión preventiva

Sharing is caring!

A un mes de los allanamientos llevados a cabo en el marco de la mega causa por narcotráfico que fue noticia a lo largo y ancho de todo el país, el fiscal Carlos Larrarte habló sobre el avance de la investigación.

En diálogo con DIARIO NQ, brindó algunas presiciones sobre el avance de la causa, que entre lunes y martes podría tener importantes novedades.

“La Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva de las siete personas encausadas en el proceso penal. Ahora el Juzgado de Garantías tiene cinco días para resolver la situación”, detalló. “Entre lunes y martes tendriamos que tener novedades” explicó en diálogo con Diario NQ

Y agregó: “Hemos sumado nuevos elementos probatorios gracias a información que se extrajo de los teléfonos celulares secuestrados y aún restan peritar otros dispositivos. Estos datos que obtuvimos refuerzan la hipótesis fiscal surgida con la imputación de estas personas”.

“Estamos completamente satisfechos con el avance de la causa teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido un mes. Hasta el momento no se realizaron nuevos allanamientos, pero no descartamos que pueda haber más personas implicadas e incluso se imputen nuevos delitos a quienes ya están siendo juzgados”, aseguró Larrarte.

Consultado sobre la posibilidad de que la causa pase a la Justicia Federal, explicó: “Para determinar que existe una causa federal debemos acreditarla. Por ello está trabajando una unidad de delitos económicos perteneciente a la Procuración General de la Suprema Corte, que está haciendo un relevamiento patrimonial de todas las personas involucradas para determinar el origen de los fondos y certificar si existió o no lavado”.

Cabe recordar que en la causa están imputados un hombre de nacionalidad peruana que residía en La Matanza y era a quien se le requería el estupefaciente; Volpe, Beldoménico y Amondarain, que eran quienes retiraban la droga y contactaban a los puntos de venta; y Jover, Marti y Gómez, que eran quienes habrían financiado toda la operación.