jueves, julio 18, 2024

Policiales y Judiciales

Allanaron un desarmadero en Quequén

Sharing is caring!

En la tarde de ayer, los agentes de la DDI local allanaron un inmueble de la calle 523 al 1300 de Quequén, donde funcionaba un desarmadero y procedieron al secuestro de gran cantidad de autopartes.

Según se informó, la investigación comenzó en septiembre de 2023 en el marco de la Ley 25761 (Desarmado de Automotores), cuando efectivos detectaron que, a través de redes sociales, como Facebook en grupos de compra-venta, se comercializaban de manera ilegal distintos tipos de autopartes cuya procedencia podría ser ilícita.

La comercialización no solo se daba a través de la red social, si no que se concretaba también, en muchos casos, con envíos a distintos puntos del país por encomienda.

Con estos datos los investigadores realizaron distintas tareas que permitieran reunir elementos para que desde la fiscalía 20, se pueda solicitar allanamientos al Juzgado de Garantías.

Una vez determinadas las identidades de los autores de las maniobras y el lugar que utilizaban como taller de desarme, la Justicia libró la Orden de Allanamiento.

TSN