martes, julio 16, 2024

Internacionales

51 millones de euros robados en criptomonedas

Sharing is caring!

El uso de criptomonedas en Turquía comenzó a aumentar rápidamente a partir de 2020 como defensa frente a una profunda caída del valor de la lira.

El mayor mercado de criptodivisas de Turquía, BtcTurk, ha confirmado en un anuncio el sábado que su exchange había sido hackeado, mientras que un popular analista de Bitcoin afirmó que la cantidad de dinero robado ascendía a casi 51 millones de euros.

«Nuestros equipos han detectado que se produjo un ciberataque en nuestra plataforma el 22 de junio de 2024, lo que provocó que se procesaran retiradas incontroladas. Solo algunos de los saldos de las billeteras calientes de 10 criptodivisas se vieron afectados por el ciberataque en cuestión, y nuestras billeteras frías, donde se guardan la mayoría de los activos, están a salvo«, dijo el intercambio en el comunicado.

Un monedero caliente es un monedero de criptodivisas que siempre está conectado a Internet o a otro dispositivo conectado, mientras que un monedero frío es uno que está desconectado y, por lo tanto, a salvo de hackeos.

«La solidez financiera de BtcTurk está muy por encima de las cantidades afectadas por este ataque, y los activos de los usuarios no se verán afectados por estas pérdidas», añadió el mercado.

El intercambio añadió además que están llevando a cabo una «investigación detallada» sobre el asunto y se ha avisado a las autoridades de seguridad.

«Como medida de precaución, los depósitos y retiros de criptodivisas se han detenido y estarán disponibles para su uso tan pronto como se complete nuestro trabajo», concluyó BtcTurk en el comunicado.

Parecen tener localizado el origen del hackeo

ZachXBT, un conocido analista de Bitcoin dijo en un post en X que cree que «el culpable es probablemente esta dirección que he estado observando que ha estado moviendo 1,96M AVAX ($ 54,2M) y transfiriendo a Coinbase/THORChain.»

Las criptodivisas son muy populares en Turquía, y el país es el cuarto mercado de comercio de criptodivisas más grande del mundo.

Euronews