martes, julio 16, 2024

Generales, Locales

Colocaron cámaras de seguridad en el Balneario Los Ángeles

Sharing is caring!

Luego de varias reuniones con vecinos y vecinas del lugar, en la tarde de este viernes la Secretaría de Gobierno realizó operativos de control en conjunto con otras fuerzas, oportunidad que se aprovechó para conectar la nueva tecnología y reponer luminarias. En los próximos días se colocarán dos antenas para recibir las imágenes en directo desde el COM.  

Prestando la debida atención a algunos hechos delictivos que ocurrieron en la zona y que preocupan a sus habitantes, la Secretaría de Gobierno municipal volvió a tomar cartas en el asunto y refuerza las medidas de prevención y vigilancia en el Balneario Los Ángeles, donde ya se había dotado con el sistema de botón antipánico a los vecinos y vecinas que habían requerido de esta herramienta.

En la tarde de este viernes, personal de la Subsecretaría de Prevención y Monitoreo colocó cámaras de seguridad en el acceso a la localidad, además de reestablecer el alumbrado público en lugares específicos y ejecutar una serie de controles con el apoyo de la Dirección de Tránsito, la Patrulla Rural y la Policía de Seguridad Departamental.

“Estas situaciones se van a llevar a cabo con mayor asiduidad a partir de ahora para tener un control firme de las personas que habitan el lugar y aquellos que, con distintos intereses, se están acercando a la zona”, aseguró Ángel Vázquez, titular del área impulsora de este accionar.

El funcionario sumó que, a la par, “se está ofreciendo a los vecinos que no han colocado el botón antipánico la posibilidad de contar con ese dispositivo”, complementando un accionar que, “de alguna manera, trae un eco de tranquilidad en ese lugar”.

Bienvenida la presencia de los agentes de la comuna por toda la comunidad que habita el balneario, Vázquez confirmó que “vamos a seguir afianzando este lazo con cada uno de los habitantes”, destacando en esta línea que “el sistema se pudo colocar en el lugar por la colaboración de ellos”.

Sobre la vigilancia remota, el Subsecretario explicó que “con el técnico del municipio se ha logrado hacer la conexión respectiva de los aparatos, hemos mirado las imágenes que se están tomando y focalizado las cámaras, que están instaladas en los sectores de mayor relevancia” del paraje.

Ahora, “en los próximos días vamos a estar colocando dos antenas que nos van a permitir la visualización directa desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM), desde cuando vamos a tener la suerte de poder estar observando lo que pasa en ese ingreso, que es de gran importancia”.

“Seguiremos impulsando este trabajo y, en simultáneo, no descartamos la posibilidad de que el acceso que tiene la localidad por la zona del mar también tenga el control necesario”, adelantó quien está a cargo de la sala de cámaras de la comuna, agregando para finalizar que “ya tenemos la cartelería que oportunamente vamos a seguir colocando para que el vecino y aquel que se acerca al lugar sepa que está controlado desde el municipio”.