jueves, julio 18, 2024

Locales, Política

El comité radical no fue consultado por las tasas

Sharing is caring!

“El tema de las tasas municipales no se discutió en el Comité, fue una decisión de los concejales”, Afirmó Carola Bertoldi, presidente del Comité Emiliano Abasolo.

Carola Bertoldi presidenta del Comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical diálogo con “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9.

Allí Carola dejó en claro que “nosotros consideramos que hay que estudiar de cerca cada uno de los proyectos, justamente el tema de los aumentos de tasas es algo que siempre se ha tratado y estudia bastante en profundidad, generalmente somos responsables y analizamos las herramientas porque consideramos que hay que dar la herramientas al que gobierna, pero siempre y cuando estén bien fundamentadas”.

Después contó que en esta ocasión “el tema de tasas municipales no ha sido discutido en el seno del Partido, ha sido fruto del análisis de la actividad legislativa del bloque de concejales”. A raíz de esto informó que “nosotros solicitaremos a los concejales las explicaciones del caso y qué es lo que han tenido en cuenta para aprobar este nuevo incremento de las tasas”.

Consideró que “por ahí fue apresurado esta actualización de las tasas o a la forma que se va a hacer. Nosotros queremos hacer hincapié en que los servicios esenciales se tienen que prestar, dado que estamos viviendo una situación económica muy difícil, por ejemplo el servicio de salud es importantísimo para todos los ciudadanos, y por otro lado hay que empezar a resolver los problemas, el mantenimiento de los caminos rurales y en el casco urbano.

Puso como por ejemplo el tema del servicio eléctrico, cuando manifestó que “lo que no puede ser que haya una puja entre sectores, y nosotros, los ciudadanos, estamos como combinados de piedra. Empecemos a ver estos temas y reclamar la actuación del Ejecutivo en estos temas”.

TSN