miércoles, julio 17, 2024

Locales, Política

El peronismo de Necochea votó contra los trabajadores

Sharing is caring!

Tras la aprobación de la actualización del valor de las tasas en el Concejo Deliberante, Bartolomé Zubillaga, edil de Nueva Necochea, participó en una entrevista con Necochea Digital en Radio Rivadavia 97.3, dijo «Me sorprendió que el peronismo votara en contra de los trabajadores».

Zubillaga explicó: “En la sesión quedó muy claro qué es lo que está sucediendo en cuestiones de política en Necochea».

Puntualizando en este tema, añadió: «Por ejemplo, en referencia al bloque de Unión por la Patria, es la primera vez que veo al peronismo votar en contra de los trabajadores. La concejal Andrea Silva, con mucha valentía, hizo prevalecer sus convicciones y votó a favor de los trabajadores municipales, en el sentido de que el aumento salarial está atado a la actualización de las tasas, algo que el bloque libertario no sabía».

Continuó señalando: “Después vemos que Unión por la Patria tiene un tema con la Provincia. Si el ministro Carlos Bianco había comentado e instruido que había que acompañar este tema, algo que no es descabellado, dado que la provincia de Buenos Aires ha subido el inmobiliario urbano un 200%, las patentes un 288% y el inmobiliario rural más del 500%, es inentendible que en el pago chico, el mismo bloque no esté apoyando lo que sería una actualización de tasas, que no son impuestos».

A raíz de esto, fue contundente al expresar: “Me sorprendió que el peronismo votara en contra de los trabajadores” e informó que “en las comisiones no llevaron nunca una propuesta, algo que sí hicieron los otros bloques, porque hasta los que dijeron que no, llevaron alguna iniciativa».

Finalizó señalando: “No veo a esos concejales, que son los más cercanos al gobernador, tratando de lograr una mayor coparticipación para nuestro distrito, pero a la actualización de tasas la ponen como algo fundamental para los vecinos, sin darse cuenta de que si no se incrementan las tasas, directamente no tendríamos servicios».

Necochea Digital