martes, julio 16, 2024

Internacionales

Insultos y bofetadas en el Parlamento de Italia

Sharing is caring!

El Parlamento de Italia se convirtió el miércoles en un campo de batalla para algunos diputados en el transcurso de una votación sobre el controvertido proyecto de ley del Gobierno italiano que daría mayor autonomía a las regiones transalpinas.

Empujones, bofetadas, insultos… El Parlamento de Italia se convirtió el miércoles en un campo de batalla para algunos diputados en el transcurso de una votación sobre el controvertido proyecto de ley del Gobierno italiano que daría mayor autonomía a las regiones transalpinas. En un momento del debate, Leonardo Donno, miembro del opositor Movimiento 5 Estrellas, entregó una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales, Roberto Calderoli.

Un gesto que puede parecer anodino, pero que algunos interpretaron como una provocación y que encendió los ánimos de un grupo de legisladores. Mientras dos secretarios intentaban sujetar a Leonardo Donno, diputados de los partidos Liga y Hermanos de Italia se unieron a la refriega. Posteriormente, Donno fue trasladado fuera del hemiciclo en silla de ruedas por personal médico parlamentario.

Euronews