martes, julio 16, 2024

Generales, Locales

Podría llegar una planta de asfalto negro

Sharing is caring!

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Adrián Furno, visitó “Horizonte Político” y habló sobre los problemas para ejecutar trabajos a partir de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

“Varias de las obras que estamos realizando en la actualidad han tenido continuidad gracias a fondos municipales que cubren los aportes que debería haber enviado Nación.

En estos momentos tenemos retenidos casi 400 millones de pesos, que ajustados a la inflación son alrededor de 1200 millones de pesos. Incluso tenemos obras con redeterminación de precios que nos impide pagarles a los proveedores”, explicó el funcionario.

“Más allá de que el dinero no llega, es nuestro deber seguir gestionando. El problema es que no hay ni un director nombrado en los organismos gubernamentales porque hoy todo pasa por el Ministerio de Economía y la última palabra la tiene siempre Caputo”, agregó.


Respecto al estado de la red vial rural, Furno sostuvo: “En líneas generales todos los distritos tenemos los mismos problemas. Si digo que la red vial está 10 puntos estaría mintiendo y si digo que está 2 puntos también mentiría. Los caminos están entre 6 y 7 puntos”.

Y añadió: “Hay municipios en donde los caminos pasan de tener un pantano en invierno a tener un pozo en verano. Acá lo que los productores pagan en tasas se destina al arreglo y mantenimiento de la red.

Pero a veces tienen que entender que cuando se paga una tasa no necesariamente vuelve el 100% como contraprestación porque puede pasar que se destine a otro ámbito como, por ejemplo, la salud”.

“Respecto a la avenida circunvalación, que depende de Vialidad, pudimos avanzar con un proyecto para el asfaltado de un tramo que va desde la ruta 86 hasta la ruta 227, que es el que más complicaciones presenta, y estamos buscando cerrar la licitación de otro proyecto que implica la llegada de una planta de asfalto negro que va a estar trabajando durante un año en la ciudad”, continuó.

Por último, consultado sobre el servicio eléctrico Furno expresó: “El vecino quiere luces y nosotros queremos que la Cooperativa instale las luces. ¿Por qué hablamos del plan de inversión e insistimos en reunirnos? Porque el primer reclamo es la luz y con ello viene la seguridad porque si no tenés iluminación aparece la inseguridad. La Municipalidad va a proveer a la UPC de las luminarias para que ellos hagan su trabajo. Al vecino no le importa quién le cambia la luz, el vecino sólo quiere tener el servicio”.

Diario NQ